Un pequeño gran salto

“Este es un pequeño paso para un hombre, y un gran salto para la humanidad”
Neil Armstrong al pisar la Luna  

Desde que el último Homo sapiens holló la Luna, Eugene Andrew Cernan comandando la última misión Apolo, la 17, nadie ha vuelto a la Luna. Fue un 11 de diciembre de 1972.

Eugene Andrew Cernan (nacido en 1934)

Eso sí, cada uno tiene sus particulares lunas, o retos, o desafíos, que tras ardua lucha se consiguen o no. Yo el sábado pasado pisé una de mis lunas, conseguir, por fin!, agrupar en una sola foto varias de ellas mediante el maldito Photoshop. Lo que me costó: un gran paso para un hombre (un servidor de ustedes), y un insignificante salto para la humanidad!

Como que estoy tan contento de mi alunizaje paso a compartir “mi obra” con vosotros (clicad sobre las fotos para verlas a mayor tamaño):

Izquierda: anillos de Saturno y, “descolgándose”, sus satélites Encelado y Tethys. Derecha: los anillos de Saturno proyectan su sombra en el planeta. Fotos: sonda Cassini (NASA)

Izquierda: la Vía Láctea, una estrella fugaz y una aurora boreal, foto de Tommy Eliassen. Derecha: Nebulosa de la Burbuja (NGC7635), foto de Larry Van Vleet (APOD 11/09/2011). Ambos fotógrafos son amateurs.

Lo sé, mi “obra” son cuatro fotos agrupadas en dos, miserable, pero como he dicho, fue mi particular “luna”.

En esta foto, que podríamos titularla “El Quinteto de Cassini”, no he toqueteado nada con el Photoshop pero me encanta y os la pongo. De izquierda a derecha, Jano, Pandora, Encelado, Mimas y Rea, todos satélites de Saturno, del cual sólo se ve una parte de sus anillos. La foto, como no, de la maravillosa sonda Cassini.

Y para acabar, de octetos a quintetos, exactamente uno de los movimientos del quinteto para cuerda en mi mayor, opus 11, número 5 de Luigi Boccherini, el famoso Minuetto:

Una respuesta a “Un pequeño gran salto

  1. Pingback: Enlaces yuriesféricos del 20/10/2011 | La Yuriesfera

Responder

