Yo, el espolonita

De mi absoluta ineptitud con las matemáticas nació este blog.

Cuando era más joven que ahora iba de vacaciones con mis padres y hermanas (y alguna vez hasta con un gato) a la isla de Formentera. Allí campábamos a nuestras anchas y hacíamos lo que nos daba la gana (sin infringir la ley, claro)  y por las noches mirábamos el cielo (todavía no tenía edad para parrandear).

El cielo era espectacular y espero lo siga siendo (desde el 92 que no he vuelto y temo hacerlo). Allí me empecé a aficionar a esto de mirar el cielo, a sus estrellas, sus planetas, sus galaxias, sus púlsars, sus agujeros negros, sus cuásars y demás bestiario celeste.

Pensé en estudiar física pero me topé con mi anatomía cerebral, mi querido cerebro no está diseñado para las matemáticas. En tercero de BUP y COU aprobé solamente dos exámenes de matemáticas, los de septiembre! Y ya se sabe, intentar estudiar física siendo nulo en matemáticas es como intentar cruzar el estrecho de Gibraltar sin saber nadar!

Así que estudié biología y continué mirando el cielo.

Es muy probable que si mis circunvoluciones cerebrales fueran más diestras con las matemáticas quizás ahora sería astrofísico y este blog no existiría. Ya se sabe, el trabajo por mucho que te guste no deja de ser trabajo. O quizá sí existiría, pero os hablaría de otra cosa que no fuera bestiario celeste.

Tras estudiar un máster de comunicación científica me decidí a lanzarme a la aventura bloguera y crear este blog donde hago dos de las cosas que más me gustan: escribir y hablaros del universo y su bestiario.

Salud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s